Imprimir

Buenas tardes, amigos de Abejar Radio.

Si habéis escuchado las noticias recientemente, puede que os haya llamado la atención escuchar que el ayuntamiento de Zaragoza pretende plantar en la ciudad 700.000 árboles, más árboles que habitantes tiene la urbe en estos momentos.

Obviamente, no se van a plantar en una semana, sino que este objetivo se prevé alcanzar en 2031. Y he querido traer este asunto a nuestro programa por, entre otros aspectos, este hecho: que se trate de un objetivo a largo plazo es algo positivo, pues respalda la idea de que los objetivos de sostenibilidad no deben ser vistos como arma electoral sino trascender la vida de una corporación concreta.

Pero es que, además de ello:

Con esta iniciativa se pretende avanzar en la sostenibilidad de la ciudad; al hecho imprescindible de reducir el CO2 que a diario emitimos, se añade el esfuerzo por absorber el que ya se ha emitido hasta el presente.

De modo que, en los próximos meses, será algo habitual observar plantaciones importantes de árboles en diferentes puntos de la ciudad: en otoño comenzarán a realizarse las primeras, que se desarrollarán en las riberas del Canal Imperial, el Gállego y el Huerva, la calle Juan Bautista La Salle y los montes de Torrero.

Bienvenidos sean.

Hasta la semana que viene, amigos.