Imprimir

Queremos presentar a nuestros oyentes una nueva sección , hoy inauguramos en Abejar radio: “EL RINCÓN DEL LECTOR”, un pequeño espacio donde hablaremos de libros y literatura, de narrativa, poesía y teatro. Donde nos adentraremos en el apasionante mundo de las letras y de los autores literarios.

Cada semana recomendaremos tres libros que nos hayan gustado y contaremos cosas relacionadas con el mundo literario.

 

Arrancamos nuestro espacio presentando tres libros muy interesantes:

-“PATRIA”, de Fernando Aramburu. Un libro que ha recibido el Premio Nacional de Narrativa 2017 y totalmente recomendable para entender la vida en el Pais Vasco desde mediados de los años 80 hasta el cese definitivo de la violencia por parte de ETA en Octubre de 2011. Un libro que retrata magistralmente las dos caras de la sociedad vasca los últimos 30 años.

-“EL ENFERMO EN EL CINE”, de Benjamín Herreros. Este autor: médico internista, filósofo y docente en Bioética, es el principal entendido en España de lo que es la enfermedad en el cine. Recuerda que todos los grandes directores han orientado alguna de sus películas a la enfermedad, porque enfermar hace conocer nuestros límites y valorar lo que es importante; y posiblemente sea el cine el mejor método existente para ver realmente qué es la enfermedad, porque nos la representa de múltiples formas.

-“LA CIENCIA DE LA MEDITACIÓN”, de Perla Kaliman. Nos habla de cómo la meditación interviene en la mejora de la vida diaria, sobre todo para controlar el estrés. La autora, una de las neurocientíficas más renombradas a nivel mundial, nos descubre los últimos descubrimientos científicos acerca de la influencia de la meditación en nuestro cerebro .Un libro muy interesante.

Y como hoy es 30 de Enero, recordamos que un 30 de Enero de 1820 nació CONCEPCIÓN ARENAL, escritora y periodista española, conocida activista por los derechos de la mujer y los derechos civiles durante el S-XIX.

Y que también un 30 de Enero de 1994 falleció PIERRE BOULLE, escritor francés de ciencia ficción y autor entre otras obras de “ El planeta de los simios” y “El puente sobre el río Kwai”. Ambas novelas llevadas al cine con gran éxito.

Y no quiero despedirme sin animaros a leer, que como dijo D. Miguel de Cervantes en el célebre Quijote: “ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.

Hasta la semana que viene amigos de Abejar Radio.