Imprimir

El pasado 2 de Abril se conmemoró el Día del Libro Infantil y Juvenil. En nuestro Rincón del Lector, de Abejar Radio, también queremos hacer un homenaje a esos libros que van sembrando en uno el gusto por la lectura desde nuestra más tierna infancia, que nos enseñan a entender un poco mejor el mundo que nos rodea y que en la adolescencia nos abren la mente a un mundo infinito y lleno de aventuras. Hay tantos y tan buenos libros que sería imposible nombrarlos todos , pero hoy quiero hablar de  alguno de ellos, como "Una historia diferente", de Adolfo Serra, a modo de ejemplo:

 Por Carmen Sanz


-“UNA HISTORIA DIFERENTE”, de Adolfo Serra. Es una encantadora historia orientada hacia aquellos que están comenzando a observar el mundo, hablando de la diferencia y el respeto. Nos muestra el viaje interior por los sentimientos y emociones de dos personajes que aparentemente no tienen nada en común. Con magníficas ilustraciones, el libro es una excelente metáfora que nos inunda de valores. Imprescindible leerlo con los padres …o con los abuelos.
-“BELENTUELA Y LA PURPURINA MÁGICA”, de Belén Castel. Libro infantil donde Belentuela relata como ha de medirse con el Moscardón de Fonz para impedir que convierta a los duendes con los que vive en los seres más perezosos del mundo. Imprescindible para ser leído por los padres y abuelos a niños de 3 a 99 años.
-“INVISIBLE”, de Eloy Moreno .¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? El problema es que nunca el autor ha llegado a controlar bien ese poder:” a veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.” Emotiva, conmovedora, diferente… Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros
-“CAMPOS DE FRESAS” , de Jordi Sierra i Fabra .Un libro para reflexionar sobre las imprevisibles consecuencias de los actos. Luciana es una joven que ha tomado una decisión equivocada  y está pagando las consecuencias de sus actos. Sus amigos intentarán ayudarla para que pueda corregir ese terrible error. ¿Podrá la joven disponer de una segunda oportunidad y tomar las riendas de su vida? Una estremecedora historia sobre los peligros que acechan a los jóvenes de hoy.
Y en nuestras efemérides del día recordamos que un 10 de Abril de 1827 nació en Brookville EEUU el escritor LEWIS WALLACE autor de “Ben-hur”.
Y un 11 de Abril de 1987 fallecía PRIMO LEVI , uno de los escritores judíos italianos más influyentes del siglo XX. Escribió el que quizá sea el testimonio más lúcido y desgarrador de la experiencia de Auschwitz y de su posterior liberación y marcha con los soldados del Ejército Rojo, el libro “Si esto es un hombre” en el que quiso mostrar lo más desgarrado y cainita del espíritu humano.
Y deseando que tengáis unas lecturas maravillosas, os espero de nuevo la próxima semana, amigos de Abejar Radio.