Blogs

Bienvenidos a nuestro Rincón del Lector, en Abejar Radio. Hoy hablaremos de tres novelas escritas desde la experiencia en primera persona de sus autores, o basadas en los recuerdos y vivencias de sus antepasados. "Yo, el bufón del Rey", "Ahora y en la hora de nuestra muerte" y "Borrados".

Buenas tardes y bienvenidos a nuestro Rincón del Lector de Abejar Radio. Aprovechando que el pasado sábado 12 de Enero se celebró el Día de la Cultura Gitana, hoy hablaremos de tres autores gitanos que con sus obras y escritos han ayudado a dar a conocer toda la riqueza cultural de su etnia.

Hoy, amigos, quiero hablaros de una iniciativa que estoy seguro de que todos vosotros conocéis: me refiero al reciclaje de medicamentos, al famoso punto SIGRE.
Como todos sabéis, en prácticamente todas las farmacias de nuestra geografía podéis encontrar un contenedor destinado a que depositemos en él aquellos medicamentos caducados que podamos tener en casa y que, bajo ningún concepto, debemos tirar a la basura convencional.

Por Raúl Torres

Amigos de Abejar Radio, hablaremos hoy sobre el deperdicio alimentario. Un problema sobre el que la toma de conciencia es cada vez más acusada. Aportaremos los datos de la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. De entre ellos, el más relevante: un tercio de la producción mundical de alimentos se pierde o desperdicia. También ofrecemos consejos para evitarlo, en tu Rincón del Planeta, de Abejar Radio.

Buenas tardes amigos, bienvenidos a un nuevo Rincón del lector.
Esta semana hablaremos de tres novelas que, a su vez , están ambientadas en tres culturas muy distintas y en tres tiempos históricos también muy diferentes. Se trata de "Un asunto sucio", de Marco Vichi; "El hijo del capitán", de Nedim Güsel, y "Briografía secreta de una asesina", de Carmen Resino.

Por Carmen Sanz

Volver