Bienvenidos a nuestro pequeño Rincón del Lector. Esta semana me gustaría hablar de dos trilogías literarias que han sido un éxito de lectores y que siguen teniendo una gran acogida por el público. Hablaremos de la Trilogía del Baztán, de Dolores Redondo y la Trilogía de la Ciudad Blanca, de Eva García Urturi. Concluiremos con "La Cara norte del Corazón", de la prolífica Dolores Redondo y un repaso por los históricos de la literatura, la poesía y personalidades de impacto como Leon Tolstoi, Ganchi o Martin Luther King.

Por Carmen Sanz

Bienvenidos a nuestro Rincón del Lector. Presentamos hoy tres ediciones sobre voluntariado que merece la pena ser conocida. Hablamos de "Solidariadad y Voluntariado", del doctor en Filosofía social Joaquín García Roca, el "Manual de Voluntariado con personas con discapacidad intelectual", editado por la Fundación A LA PAR junto a Fundación Telefónica, y la "Colección de cuadernos formativos" de la Fundación Juan Ciudad, y "Va de Vida", donde se reflexiones del trabajo diario en Cáritas, de Eduard Sala.

Por Carmen Sanz

Bienvenidos a nuestro rincón. Hablaremos en este artículo sobre diversas publicaciones que tratan sobre el cáncer. Entre ellas, recogeremos "El mundo amarillo", la novela autobiográfica del escritos Albert Espinosa, "La cara social del cáncer", de Fernando Gil Vila, y "Mi revolución anticáncer", de la autora Odile Fernández. Todos ellos reflejan un panel de conocimiento y experiencias sobre la lucha contra el cáncer.

Por Carmen Sanz

Bienvenidos a nuestro Rincón del Lector. El pasado de Febrero se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Durante toda la historia, el género femenino ha tenido que hacer grandes esfuerzos para conseguir un lugar en ámbitos tradicionalmente reservados a los hombres. En el camino se han quedado numerosas mujeres cuyo talento no pudo ser conocido. Y aquellas que lo lograron fue a base de realizar grandes sacrificios. Poco a poco esto está cambiando y se sigue trabajando para que las siguientes generaciones de mujeres no tengan que hacer esfuerzos añadidos para conseguir sus objetivos. Una forma de ayudar a que esto cambie es dar visibilidad a aquellas mujeres que sobresalieron en el campo de la ciencia y la investigación, por eso hoy os mostraré tres libros que nos acerca mucho más a estas grandes mujeres. Aportamos aquí algunas de las obras que han reconocido ese esfuerzo.

Por Carmen Sanz

Bienvenidos una semana más a nuestro rincón del lector. Además de las habituales efemérides, esta semana os hablaré de tres novelas de diferentes orígenes pero que tienen en común el haber sido galardonadas con diferentes premios. Se trata de "Mañana tendremos otros nombres", de Patricio Pron, "El embalse 13", escrita por Jon McGregor, y "Los amnésicos", de Geraldine Schwarz.

Por Carmen Sanz

Volver