Novedades literarias en femeninoBienvenidos a un nuevo rincón del lector. Esta semana os voy a presentar tres novedades que salen ya al mercado. Hablaremos de "Un cuento perfecto", de Elisabet Benavent, "El último verano de Silvia Blanch, de Lorena Franco, y de "La psicóloga", de Helene Flood.

Por Carmen Sanz

 


-“UN CUENTO PERFECTO”, de Elisabet Benavent. La autora de novelas de comedia romántica regresa con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad
En segundo lugar:
-“EL ÚLTIMO VERANO DE SILVIA BLANCH”, de Lorena Franco. Cuenta la historia de una periodista que se acerca al pueblo en el que desapareció la joven Silvia para escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición. Una vez allí comienza a desempolvar todos los detalles del hecho en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras no tardará en darse cuenta que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. La nueva reina del thriller nos trae una novela con una escritura vibrante, donde nada es lo que parece y en la que todos mienten.
Y en tercer lugar:
-“LA PSICÓLOGA”, de Helene Flood. La autora noruega nos trae una novela negra que se ha convertido en el nuevo fenómeno internacional. Una mañana, después de dejarle un mensaje en el contestador, el marido de Sara desaparece sin dejar rastro. Ella creía que había quedado con unos amigos, pero ellos tampoco saben dónde está. Para Sara, él miente; para la policía, la experiencia de Sara como psicóloga la convierte en sospechosa. Pero, cuando los detectives descubren que la vida de Sara está siendo vigilada mediante cámaras y micrófonos ocultos, se dan cuenta de que ni la verdad es tan obvia, ni la mente tan poderosa.
Y entre las efemérides de la semana tenemos que :
Un 5 de Marzo de 1905 nacía Joaquín Calvo Sotelo académico español. Periodista, escritor de libros de viajes pero sobre todo dramaturgo, muy popular y premiado. Su obra de mayor éxito fue «La muralla», muy polémica , traducida a varios idiomas y representada muchísimas veces, y que trata el tema de los vencedores y vencidos de la guerra civil española.
Y un 4 de Marzo de 2004 fallecía Fernando Lázaro Carreter, filólogo y académico español. Director de la Real Academia Española. Ampliamente galardonado a lo largo de toda su vida tanto por su labor académica como por su labor periodística como lingüística. Sus obras más reconocidas son de carácter didáctico, como por ejemplo tantos libros que escribió para enseñar lengua y literatura a alumnos de educación secundaria y bachillerato. Su obra “Cómo se comenta un texto literario” tuvo un éxito inmediato entre los profesores de secundaria.
Y por hoy terminamos nuestra rincón hasta la próxima semana, amigos.

Volver