Abejar Radio, una realidad online poco convencional
Abejar Radio nace con el propósito de ser una radio divertida, fresca, participativa y muy, muy entretenida. Queremos comunicarnos y que los oyentes se comuniquen con nosotros.
Pero no somos una radio convencional. Abejar Radio es una radio online, se escucha a través de la red, de internet. Ello significa que los oyentes pueden escuchar esta radio, su radio, a través de la red en directo. Pero también pueden escucharnos cuando quieran, donde quieran y como quieran, porque nuestra web abejarradio.fm, dispone de todo lo necesario para descargar podcast de programas, secciones y sonidos diversos.
Por ello, se puede escuchar en cualquier momento y en cualquier lugar, si el oyente dispone de un móvil, un ordenador o una tableta a mano.
Pero nuestra radio va más allá, y también ofrece retransmisiones en vídeo y en directo de nuestros programas...
Y un poco más allá, porque queremos se accesibles a todos. Por eso, nuestro compañero Juan Carlos, paciente sordomudo del Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen, traduce al lenguaje de signos nuestras piezas sonoras. Queremos llegar a todos, por todos los medios posibles. Abejar Radio también es diferente y única por algo más:
Para todos, desde el Neuropsiquiátrico
Quienes hacemos que esto funcione y tenga contenidos para ofrecer a los oyentes somos pacientes y profesionales del Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen. Nos hemos empeñado en sacarlo adelante y lo estamos consiguiendo, pero necesitamos de nuestros oyentes, porque ilusión, esfuerzo y ganas no nos faltan.
Nuestro equipo está formado por muchos: Santiago, Marcos, Jaime, Nerea, Jesús, Ascen, Samantha, Héctor y Juan Carlos. Conchita, Diego, Raúl y Mari Carmen. Y otros muchos que nos ayudan y se incorporarán, porque lo que nos importa es contar, a través de la radio, y que nos cuenten. Y es que... ¡En Abejar Radio estamos locos por las ondas!, aunque emitimos online.
Para llegar hasta aquí hemos ido a clase, nos hemos formado y hemos aprendido a hacer parrillas, escaletas, noticias y entrevistas. También hemos aprendido a manejar la técnica del sonido, y a publicar en internet. Y nuestros objetivos: Contarles historias radiofónicas hechas por nosotros mismos. Informar, entretener con buena música y mejores contenidos y hablar de deporte, de cultura, de voluntariado y muchas cosas más. Pero, sobre todo, desestigmatizar la enfermedad mental en nuestra sociedad, y contribuir a la integración de los enfermedades con iniciativas como la nuestra.
Abejar Radio les espera, amigos oyentes, cuando quieran, como quieran, y donde quieran, en abejarradio.fm. A usted, amigo oyente, también queremos escucharle. Entre, escúchenos, y participe en su radio.