Producir y poner en antena un programa de Radio o realizar un audiovisual desde la enfermedad mental pueden actividades positiva para comunicar, para dar a conocer situaciones a las que la sociedad permanece ajena y para dar visibilidad a personas. Pero también son buenos aliados como terapia para las personas que padecen la enfermedad mental o determinados tipos de demencias o discapacidades. Abejar Radio reunió en su último programa a dos grandes profesionales del mundo audiovisual, Eva Pérez Sorribes, directora de contenidos de Radio Zaragoza, en la Cadena Ser, y Natalia Prieto, experta y directora de terapiasaudiovisuales.com, de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

Eva Pérez Sorribes, entrevistada por Samanta y Héctor.

El equipo de Abejar Radio entrevistó a ambas profesionales, ya  también "madrinas" del proyecto radiofónico que sacan adelante los pacientes del Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen. Hubo reflexiones, consejos, anécdotas, información y, cómo no, se cantó el gol de la semana con nuestro colaborador Marcos.

Y seguimos haciendo "radio sobre radio", porque Abejar Radio cuenta en cada programa con experiencias que se desarrollan en el ámbito de la comunicación, en nuestra comunidad y en otras, tanto en lo más estrictamente profesional, como es el caso de Radio Zaragoza, de la Cadena SER, como en el caso de las emisoras o programas radiofónicos nacidos y que se desarrollan en el entorno de la enfermedad mental.

En este caso, Eva Pérez Sorribes, periodistas de reconocida trayectoria en el mundo de la radio, ejecutó un reportaje in situ, durante el programa radiofónico en directo de Aragón Radio, que se emitirá durante los próximos días en la Cadena Ser.

Natalia Prieto, por su parte, compartió con nuestros oyentes las experiencias que, mediante la producción de audiovisuales, se están llevando a cabo como terapia para personas con distintos grados de enfermedad o dolencia mental.

Por otra parte, Abejar RadioTeatro sigue su curso, y ya podemos anunciar que en próximas ediciones de nuestros directos estrenaremos nuestra segunda obra.

Podrán escucharnos en directo, o a la carta, y ver, leer o simplemente oír nuestros contenidos en nuestra sección de podcast.

Porque, ya lo saben, en Abejar Radio: ¡Estamos locos por las ondas!

Volver