En Abejar Radio nos gusta contar la realidad que nos rodea desde todos los puntos de vista, y así lo hicimos durante nuestro último programa en directo, al contar entre nuestros entrevistados con el responsable de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón, Eduardo Traid, con quien conversamos sobre la importancia del voluntariado en todos los ámbitos de la sociedad; también en el nuestro, el de la enfermedad mental. El programa contó con una magnífica tertulia sobre infraestructuras imprescindibles, como la informática y la eléctrica, y otros apartados que se podrán escuchar, y ver, a la carta, en el podcast y vídeocast de Abejar Radio.

Como es habitual, los pacientes que conformamos el equipo de Abejar Radio, en el Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen, nos sentamos ante los micrófonos para cantar un "gol" al estigma de la enfermedad mental, y en esta ocasión lo hicimos con Eduardo Traid. Mientras el programa se transmitía en directo, en la radio online y vídeoestreaming, Traid reflexionó, junto a Nerea y Javier, sobre la importancia de la Participación ciudadana en las sociedades actuales. También opinó sobre nuestra iniciativa Abejar Radio como vía de comunicación, integración y participación para dar a conocer la realidad de nuestro Centro y de la enfermedad mental, y se reafirmó en que el voluntariado cobra cada vez más relevancia en la sociedad. Con todo el equipo, y ante la "cámara" de Abejar Radio, Eduardo Traid apadrinó el proyecto cantando el ya habitual "gooooollll" de Marcos.

Por otra parte, la tertulia habitual de Abejar Radio contó con dos profesionales imprescindibles en la vida de un centro como el Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen, de Hermanas Hospitalarias. los responsables de Isquemar y Acosis, empresas encargadas del mantenimiento eléctrico e informático. Nos hablaron sobre su trayectoria, su trabajo, y la importancia de las infraestructruras para mantener vivo cualquier proyecto.

Abejar Radio Teatro, con Samanta, Héctor y Santiago, concluyó con este programa el último capítulo de "Y punto", adaptada para nuestro medio gracias al permiso y colaboración de su autor, Marc Egea. En próximos programas daremos a conocer nuestro próximo estreno, basado en un clásico del Teatro. El equipo de Abejar Radio trabaja ya para sorprender con nuevos estrenos y capítulos. Todos podrán escucharlos en nuestro podcast de programas.

Carmen Sanz rubricó, por otra parte,una nueva entrega del Rincón literario, esta vez dedicada al libro "práctico", en una sección que cobra cada vez más importancia y seguidores en nuestro proyecto de radio online.

Volver